Cursos de Posgrado

Curso Universitario en Cardio-Reno-Metabolismo

Capacitación aprobada por R.R. Nº 18/24.

Duración
4 meses.
Modalidad
Virtual asincrónica.

Una capacitación pensada para formar a profesionales de la salud en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con diabetes tipo 2 y enfermedad cardio-renal, en sus aspectos clínicos y nutricionales.

Inicia: jueves 2 de mayo.
Duración: 4 meses.
Modalidad: virtual asincrónica.
Director: Méd. Esp. Santiago de Loredo.
Coordinadora: Karina Silvana Fuentes.
 

Inscribite acá


Organizan: Especialización en Diabetología del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) en conjunto con el Servicio de Diabetología y Nutrición del Hospital Privado Universitario de Córdoba (HPUC).

 

 

El curso contará con 10 módulos de temas específicos dictadas en 20-30 minutos por profesionales referentes en el tema.
En el aula virtual, podrán encontrar y descargar material bibliográfico de cada tema, artículos claves y relevantes, así como guías de tratamiento y todo tipo de material bibliográfico. Además, en un foro para preguntas, debate, casos clínicos y comentarios.

Médicos clínicos, endocrinólogos, diabetólogos, cardiólogos, nefrólogos y generalistas.

Inscribite acá

Esp. Méd. Luis de Loredo
Esp. Méd. Fabiana Vázquez
Esp. Méd. Verónica Castellanos
Esp. Méd. Daniela Fabiana García Brasca
Esp. Méd. Marcos Amuchástegui.
Esp. Méd. Carlos Castelaro
Esp. Méd. Guillermo Allende
Lic. Mariana Marconetto

  • Módulo 1: Introducción. Epidemiología de la diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular y renal en el paciente con diabetes. Clasificación y Diagnóstico de diabetes. Esp. Méd. Luis de Loredo (Córdoba).
  • Módulo 2: Nuevas drogas. I-SGLT2, AR-GLP1. Mecanismo de acción, indicaciones, efectos adversos. Contraindicaciones. Cómo y cuándo usarlas. Esp. Méd. Fabiana Vázquez (Buenos Aires).
  • Módulo 3: ¿Qué dicen las guías? (diabetes, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal). Evidencia cardio- reno-metabólica de los i-SGLT2. Esp. Méd. Santiago de Loredo (Córdoba).
  • Módulo 4: Insuficiencia cardíaca y diabetes ¿Qué es?¿Cómo se diagnostica?¿Cuáles son los pilares del tratamiento? Esp. Méd. Daniela García Brasca (Córdoba).
  • Módulo 5: Diabetes y ateroesclerosis. ¿Es la diabetes un equivalente a enfermedad arterial? Esp. Méd. Marcos Amuchástegui (Córdoba).
  • Módulo 6: Enfermedad renal y diabetes. Clasificación y diagnóstico. Tratamiento. Esp. Méd. Carlos Castelaro (Buenos Aires).
  • Módulo 7: Manejo de la dislipemia en enfermedad cardio-reno-metabólica. Esp. Méd. Verónica Castellanos (Córdoba).
  • Módulo 8: Hígado graso, NASH y diabetes. Diagnóstico. Clasificación. Tratamiento. Evidencia clínica. Esp. Méd. Karina Fuentes (Córdoba).
  • Módulo 9: Aspectos nutricionales relacionados a la diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y renal. ¿Qué tiene que saber el médico clínico? Recomendaciones. Lic. Mariana Marconetto (Córdoba).
  • Módulo 10: ¿Cómo es el manejo adecuado de la hipertensión arterial (HTA)? Esp. Méd. Guillermo Allende (Córdoba).

Documentación requerida
Los interesados deberán completar el formulario de pre-inscripción disponible AQUÍ en el que tendrán que adjuntar la siguiente documentación requerida:

·Copia de frente y dorso del DNI.
·Copia de frente y dorso del título de grado.
·Y si tuviere, constancia de médico residente o certificado / título de Médico/a Especialista.   

Una vez que visualizados los módulos de la capacitación, accederán a un examen múltiple opción para validar el curso y obtener el certificado de aprobación, con opción de poder realizar un recuperatorio.

Un único pago de $60.000.-

Consultas

Telefónicamente al: (0351) 468 8260 o escribinos posgrado@iucbc.edu.ar

Más información
Enviando...