Carreras de Grado

Bioquímica

Título
Bioquímico/a
Duración
5 años
Modalidad
Presencial

Director de la carrera:
Dr. Raúl Capra

Carrera de grado acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Reconocimiento oficial y validez nacional del título por Res. 159/2023 del Ministerio de Educación de la Nación.

Más información
Enviando...

Requisitos de admisión

Haber concluido estudios de nivel secundario.

Estar dentro del orden de mérito final, tras las siguientes instancias de selección:

  • Examen final.
  • Entrevista personal con autoridades.

Recibir más info
La carrera de Bioquímica del IUCBC brinda a sus estudiantes

Nuestra propuesta incorpora los avances científicos y tecnológicos en genómica, proteómica, farmacogenómica, metabolómica, bioinformática, Medicina Personalizada y Medicina de Precisión orientada a la gestión innovadora de laboratorios de Bioquímica Clínica general y especializados y en la medicina basada en evidencia. Conocé más del perfil innovador de la Bioquímica.

A través de su Plan de Estudio, formamos profesionales de la salud expertos en el diseño, realización e interpretación de análisis clínicos, con competencia sólida para gestionar y dirigir laboratorios bioquímicos y proyectos de investigación científica y tecnológica en el campo de la biomedicina, la medicina traslacional y disciplinas afines, garantizando la actividad profesional reservada al título de bioquímico (Res. ME 1254/2018).

Nuestros/as egresados se destacarán como referentes profesionales comprometidos social y éticamente en la prevención, protección, mantenimiento y mejora de la salud y calidad de vida de la población con activa participación en el equipo de salud.

Contamos con infraestructura y equipamiento que posibilita el desarrollo de actividades prácticas para la adquisición de competencias profesionales, en espacios como laboratorios de experimentación, salas de microscopía, salas de cómputo, aulas y biblioteca.

Además, como institución asociada, accederán a los laboratorios clínicos de alta complejidad del Hospital Privado Universitario de Córdoba: Química Clínica, Hematología General y Especializada, Genética, Endocrinología, Microbiología, Virología, Inmunología, Biología Molecular, Histocompatibilidad, Drogas Terapéuticas, entre otros.

También, a través de convenios, nuestros estudiantes podrán realizar prácticas en laboratorios locales, nacionales e internacionales.

Tenemos un cuerpo docente de destacada formación profesional, académica y científica con posgrados tales como doctorados, maestrías y especializaciones en el campo de la biomedicina.

Ofrece una óptima relación profesor-estudiante posibilitando un contacto directo y personalizado que beneficia el proceso de enseñanza-aprendizaje necesario para la formación de profesionales de excelencia.