Licenciatura en Enfermería

Preguntas frecuentes

Si soy Enfermero/a Profesional, ¿Puedo anotarme para empezar la Licenciatura en el 2024?

EEn el 2024 iniciará el primer año de la Licenciatura en Enfermería; esta apertura está destinada a aspirantes, con estudios secundarios completos, que deseen estudiar la carrera completa (cinco años). Quienes ya posean el título de Enfermero/a Profesional y deseen realizar sólo el Ciclo Superior de la Licenciatura en Enfermería, podrán anotarse aquí y recibirán novedades del dictado del último ciclo previsto para el próximo año.

Cualquier duda puedes escribirnos a enfermeria@iucbc.edu.ar

¿Cuál es el valor de inscripción y aranceles mensuales de la Lic. en Enfermería?

Inscripción al Curso de Nivelación y/o Examen de Ingreso 2024: $18.000

Descuento del 30%, por inscripción antes del 30 de noviembre del 2023. Abonarían: $12.600

Descuento del 20%, por inscripción desde el 1 al 31 de diciembre del 2023. Abonarían: $14.400

El valor de inscripción incluye material de estudio que será proporcionado al inicio del curso. El valor es único tanto para realizar el Curso de Nivelación (optativo) como para rendir el Examen de Ingreso (obligatorio).

Los valores de matrícula y cuotas mensuales del 2024 aún no están definidos. A modo de referencia, los valores vigentes en el 2023 son:

• Matrícula: $ A confirmar.*
  • Cuotas mensuales: $30.000 cada una (vigente a agosto/23)**
    Primer año, abonan 9 cuotas, de abril a diciembre.

*El ambo institucional queda a cargo del estudiante.
**Con el único fin de mantener la excelencia académica en nuestras propuestas, durante el cursado el valor de las cuotas podrán actualizarse de acuerdo a la evolución de los costos de funcionamiento de la carrera
.

¿Cómo accedo al material de estudio?

El material de estudio del Curso de Nivelación 2024 de la Licenciatura en Enfermería estará disponible en la plataforma Moodle el día de inicio del Curso.

En caso de anotarte sólo a rendir, será enviado por correo electrónico. Las inscripciones comenzarán en septiembre 2023 y se realizarán a través de nuestra Web.

¿El curso de ingreso es nivelatorio o eliminatorio?

El IUCBC brinda un Curso de Nivelación durante el mes de febrero 2023 que prepara al aspirante para rendir el Examen de Ingreso de la Licenciatura en Enfermería. Al ser una carrera con cupo limitado, el examen de ingreso es eliminatorio; para ingresar, los aspirantes deberán figurar en el orden de mérito final que se confecciona tras superar las siguientes instancias:

• Examen final.
  • Entrevista con autoridades.
¿Cómo es el examen de ingreso de la Lic. en Enfermería?

El examen de ingreso de la Licenciatura en Enfermería consta de preguntas múltiple opción y a desarrollar.

¿Cómo puedo pagar?

Podrás abonar la inscripción al Curso de Ingreso, a través de los siguientes medios de pago:

• RED BANELCO
  • Con la opción “Pago mis cuentas” de bancos adheridos a la Red Banelco.
    Una vez generado el cupón, este medio de pago estará habilitado a las 24 horas hábiles de haber generado el cupón.
  • TARJETAS CON MACROCLICK
    Con tarjetas de débito o crédito utilizando el enlace de MacroClick disponible en el cupón de pago.
    Una vez generado el cupón, ese medio estará habilitado después de las 18 horas, en días hábiles.
¿Tienen becas?

El IUCBC dispone de un Programa de Becas Solidarias. La beca es parcial sobre el valor de las cuotas mensuales. No se aplica para matriculas ni curso de ingreso.

Para su otorgamiento, se evalúa tanto el rendimiento académico como la situación socioeconómica de quien la solicita.

¿Puedo anotarme si adeudo materias del secundario?

Sí, podés participar del Curso de Nivelación y Examen de Ingreso 2024 de la Licenciatura en Enfermería. De resultar admitido/a, deberás concluir tus estudios de nivel secundario hasta el 30 de abril del 2024. Caso contrario, no podrás continuar con la carrera y deberás reiniciar tus estudios en el próximo año.

¿Tiene validez el título? ¿Tiene validez internacional?

Todas nuestras carreras de pregrado, grado y posgrado cuentan con acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y sus títulos tienen reconocimiento oficial y validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación. Podrás consultar cada resolución ministerial ingresando a la sección normativas.