Pre-inscripción

Licenciatura en Genética

A partir de junio de 2024, estarán abiertas las inscripciones de la primera convocatoria de ingreso a Licenciatura en Genética 2025.
CURSO DE NIVELACIÓN (optativo)
  • Inicio: en agosto de 2024.
  • Modalidad: virtual, a través de Moodle y Zoom.
  • Cursado: sábados de agosto a noviembre de 9 a 16 horas.
EXAMEN FINAL DE INGRESO (obligatorio)
  • Realización: presencial, en diciembre, en fecha y horario a definir Se requiere notebook para rendir.
ENTREVISTA CON AUTORIDADES (obligatorio)
  • Realización: presencial, con posterioridad al Examen final de Ingreso.

Plazos de inscripción: hasta los primeros días de agosto, inclusive, podrán inscribirse quienes deseen participar en las clases del Curso de Nivelación (optativo) y luego rendir el Examen Final de Ingreso (obligatorio). En tanto, los/as aspirantes que sólo deseen rendir el Examen Final de Ingreso (obligatorio), podrán inscribirse hasta el miércoles anterior a la fecha del examen.

Valor de inscripción: a definir.
Incluye material de estudio, se abona en un único pago y mismo valor tanto si sólo rinden el Examen Final de Ingreso (obligatorio) o si, además, participan de las clases del Curso de Nivelación (optativo).

Paso a paso

Para inscribirte en el Curso de Nivelación y/o al Examen Final de ingreso de esta convocatoria, deberás realizar los siguientes pasos:

1

En las fechas habilitadas, deberás completar la ficha de PREINSCRIPCIÓN en el SIU-GUARANÍ. Al completar todos los campos, deberás imprimirlo y firmarlo en la última hoja.

2

Realizar el pago de inscripción, cuyo cupón de pago podrán generar de manera virtual >>AQUÍ<<. Además de descargarse automáticamente, se les enviará por correo a la cuenta indicada al momento de generar el cupón. Recomendamos revisar la bandeja de “correo no deseado”.

El cupón se puede abonar a través de “Pago mis cuentas” de la Red Banelco o con tarjetas de débito o crédito utilizando el enlace de MacroClick disponible en el cupón de pago. Si el pago se realiza a través de “Pago mis cuentas”, estará habilitado a las 24 horas hábiles de haber generado el cupón. Si el pago se realiza por MacroClick, después de las 18 horas, en días hábiles, se habilitará el importe a pagar.

El curso se abona en un único pago al momento de la inscripción y su valor es el mismo tanto para participar en las clases del Curso de Nivelación (optativo) como en el Examen Final de Ingreso (obligatorio).

No se abonan cuotas mensuales e incluye material de estudio digital.

3

Enviar a genetica@iucbc.edu.ar la siguiente documentación:

  • Formulario de preinscripción en SIU-GUARANÍ firmado por el/la aspirante.
  • Comprobante del Pago de la inscripción.
  • Copia del frente y dorso del DNI.
  • Constancia de CUIL que se obtiene ingresando aquí.
  • Dos (2) fotos carnet.
  • Constancia de Alumno Regular (de estar cursando el último año del secundario) o Certificado Analítico de Secundario Completo o Constancia de Analítico en Trámite, estos documentos deberán incluir el promedio final.

  • Certificado de buena salud.

IMPORTANTE:

La documentación original será requerida tras el examen final de ingreso a quienes sean citados para participar de la entrevista con autoridades.

4

La inscripción al Ingreso a la Licenciatura en Genética 2024 se efectiviza con la presentación de la documentación requerida [ver requisitos].

Tras la presentación de la documentación, accederán al material de estudio al inicio del Curso de Nivelación.