Visita oficial al Papa Francisco en el Vaticano de nuestro Sr. Rector Prof. Dr. Luis María Amuchástegui

El pasado 21 de septiembre, el Rector del IUCBC, participó del encuentro “Organizando la esperanza” en la ciudad del Vaticano, que incluyó una audiencia con el Papa Francisco, en el que se abordaron diversas problemáticas vinculadas con el medio ambiente y la crisis que vive el planeta y la humanidad en materia económica, social y cultural. Dicho evento reunió a más de 200 autoridades de las principales universidades públicas y privadas de América Latina y el Caribe.

El Dr. Amuchástegui participó de tres jornadas en el grupo de trabajo relacionado con la “Crisis social: degradación social, inequidad y debilidad de la reacción”.

La propuesta, organizada por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (Ruc) y la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL), propone organizar la esperanza entre los pueblos e iniciar procesos de construcción de puentes académicos para lograr la unidad e integración de los Claustros con el compromiso de cuidar nuestro planeta (la Casa Común).

Visita al Papa Francisco

Nuestro Rector junto al Papa Francisco, la Vicerrectora de la UNC, Mgter. Mariela Marchisio y el Rector de la UPC Mgter. Jorge Jaimez.

El sitio Vatican News resume las reflexiones y acuerdos alcanzados. Para más información, ingresá acá.