Programa de Fomento a la Investigación Científica para Estudiantes de Medicina 2023/24

Estudiantes de Medicina del IUCBC podrán postularse del 1 al 10 de noviembre para realizar una pasantía en los laboratorios del Centro de Investigación en Medicina Traslacional Severo Amuchástegui (CIMETSA-IUCBC).

¿En qué consiste la pasantía?

Durante el mes de febrero, estudiantes de Medicina que tengan aprobadas las materias de segundo año, podrán realizar una pasantía en el CIMETSA-IUCBC para adquirir habilidades teóricas-prácticas y de seguridad para participar en proyectos de investigación científica.

En la pasantía aprenderán:
-Aspectos fundamentales del manejo instrumental y técnico de utilización corriente en laboratorios de investigación.
-Organización y diseño experimental.
-Búsqueda de bibliografía científica y bases de datos científicos con aplicación en bioinformática e inteligencia artificial.
-Participación en seminarios de discusión científica.
-Conocimiento de Bioseguridad y normas de seguridad e higiene en laboratorios de investigación.

Duración:
10 horas semanales en horario a convenir, totalizando 40 horas.

¿Cómo postularse?

Del 1 al 10 de noviembre, podrán postularse estudiantes de Medicina que tengan aprobadas la totalidad de asignaturas correspondientes al segundo año de la carrera. Posteriormente, serán citados para realizar una entrevista con el Secretario de Investigación del IUCBC e investigadores del CIMETSA-IUCBC.

Postularme

En los primeros días de diciembre, se informarán los estudiantes seleccionados para realizar su pasantía en el marco del Programa de Fomento a la Investigación Científica para Estudiantes de Medicina.

secretaria.investigacion@iucbc.edu.ar