Institucional

Programa de Fomento a la Investigación Científica para estudiantes de Genética

Institucional

Estudiantes de la Licenciatura en Genética del IUCBC podrán postularse del 15 al 22 de noviembre para realizar una pasantía en los laboratorios del Centro de Investigación en Medicina Traslacional Severo Amuchástegui (CIMETSA-IUCBC), en el Instituto Ferreyra (INIMEC-CONICET-UNC) o en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET-UNC).

¿En qué consiste la pasantía?

Durante el mes de febrero, estudiantes de la Licenciatura en Genética que tengan regularizadas las materias de primer año, podrán realizar una pasantía en diferentes laboratorios para adquirir habilidades teóricas-prácticas y de seguridad para participar en proyectos de investigación científica.

En la pasantía aprenderán:-Participar de las actividades diarias del laboratorio.
-Aprender el manejo de instrumental corriente en laboratorios de investigación científica.
-Participar en reuniones de laboratorio, seminarios bibliográficos, seminarios institucionales y toda actividad científica que el laboratorio que lo recibe considere oportuna.
-Realizar búsquedas de bibliografía científica y bases de datos científicos.
-Conocer reglas de bioseguridad y normas de seguridad e higiene en laboratorios de investigación científica.

Duración:
10 horas semanales en horario a convenir, totalizando 40 horas.

¿Cómo postularse?

Del 15 al 22 de noviembre, podrán postularse estudiantes de la Licenciatura en Genética que tengan regularizadas las asignaturas correspondientes al primer año de la carrera. Posteriormente, serán citados para realizar una entrevista con autoridades de la carrera y el Secretario de Investigación del IUCBC. Hay 6 cupos disponibles que se distribuyen de la siguiente manera: 2 (dos) lugares en los laboratorios del CIMETSA-IUCBC, 3 (tres) lugares en el Instituto Ferreyra (INIMEC-CONICET-UNC), y 1 (uno) lugar en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET-UNC).

Inscripciones aquí

En los primeros días de diciembre, se informarán los estudiantes seleccionados para realizar su pasantía en el marco del Programa de Fomento a la Investigación Científica para Estudiantes de la Licenciatura en Genética.

secretaria.investigacion@iucbc.edu.ar