Equánime - Portal de capacitaciones para mejorar la empleabilidad de grupos vulnerables

El pasado jueves 16 de junio, Rectores de distintas universidades públicas y privadas de nuestra provincia realizaron en el marco del Foro de Rectores de Córdoba, el lanzamiento de Equánime, una plataforma para mejorar la empleabilidad de personas en contextos vulnerables.

El portal reúne más de 100 oportunidades de capacitación para fortalecer sus capacidades laborales a través cursos, talleres, charlas y asesoramientos profesionales, desarrollados por las universidades que integran el Foro: Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Siglo 21, Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco. Además, acompaña esta iniciativa Cáritas Arquidiocesana Córdoba.

Equánime incluye un buscador para que el usuario fácilmente pueda identificar el tipo de oportunidad de desarrollo que se esté buscando. También se podrán buscar las oportunidades por los temas que resulten de más interés: formaciones en oficios, perfeccionamiento profesional, herramientas para la gestión de su emprendimiento, consultorios profesionales y hasta cuestiones de salud y bienestar, entre muchas otras.

Nuestras propuestas

Nuestro Instituto, brindará dos capacitaciones que comenzarán en agosto y fueron pensadas en el marco de las acciones de Extensión que ya viene desarrollando desde 2019 en barrios populares de nuestra ciudad:
·Curso de Cocina Saludable.
Docente: Lic. Claudia Casadei.
Duración: 2 meses.
Modalidad: virtual.
Dictado: consta de dos niveles, cada uno tendrá una duración de 2 meses. Las clases serán una (1) semanal, los días martes de 16 a 17hs.

·Curso de Formación en Promotores Comunitarios de Salud.
Docentes:
Mgter. Daniel Romero.
Mgter. Ana Lía Torres
Lic. Claudia Casadei

Duración: 3 meses.
Modalidad: virtual.
Dictado: a definir.

Los/as interesados/as podrán inscribirse completando sus datos AQUÍ.

Portal Equánime
Equánime - Capacitaciones del IUCBC