Convenio de Cooperación con la Universidad Claude Bernard Lyon 1 de Francia

En los primeros días de marzo de este año, el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) suscribió un acuerdo de mutua colaboración con la Universidad Claude Bernard Lyon 1, miembro de la Universidad de Lyon (Francia).

Promovido por el responsable de nuestra Área de Relaciones Interinstitucionales, el Sr. Méd. Tomás Amuchástegui, el acuerdo de cooperación abarca los ámbitos de la enseñanza e investigación,  previéndose principalmente la realización de intercambios de estudiantes,  docentes, investigadores y personal administrativo.

Intercambios estudiantiles

Cada Universidad realizará un proceso de postulación y selección de candidatos para realizar actividades de formación académica y profesional en la Universidad de Lyon. Las actuaciones académicas y formativas realizadas en la otra Universidad de Lyon serán convalidadas al regreso del estudiante a su Universidad de origen.
Los/as estudiantes que deseen participar no deberán abonar aranceles especiales en la otra Universidad, requiriéndose que el mismo se encuentre al día con sus compromisos arancelarios en la Universidad de origen. Los gastos de alojamiento, movilidad y mantenimiento serán erogados por el estudiante interesado en participar del intercambio estudiantil.