Celebramos la obtención del reconocimiento definitivo

El pasado martes 14 de noviembre, se realizó una celebración por el reconocimiento definitivo de nuestro Instituto -por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 563/2023- como institución universitaria de gestión privada dentro del sistema nacional de educación superior.

En el evento, estuvieron presentes gran parte de la comunidad educativa del IUCBC: autoridades, docentes, investigadores y personal; acompañados por los integrantes del Directorio del Hospital Privado Universitario de Córdoba en virtud de ser el centro formador de los futuros profesionales de la salud que elijen al IUCBC.

En el momento del brindis, el Rector el IUCBC, Prof. Dr. Luís María Amuchástegui, compartió unas breves palabras de agradecimiento, destacando la labor de todos los que participaron en la consolidación institucional representada en este reconocimiento definitivo e instando a renovar esfuerzos para los nuevos desafíos que se traducirán no sólo en ampliar su oferta académica sino también a la apuesta del Centro de Investigación en Medicina Traslacional Severino Amuchástegui (CIMETSA) en liderar el desarrollo científico y tecnológico en la región centro del país.

“Cuando empezamos nos propusimos educar en el nivel superior mediante la generación y difusión del conocimiento, con el máximo nivel de excelencia en el ámbito de las ciencias de la salud, en el marco de un espíritu pluralista, humanista y universalista, con vocación de servicio social y asumiendo el compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad justa y democrática. Han sido años de incesante labor de mucha gente, concretados en estos importantes logros”, destacó el Prof. Dr. Amuchástegui.

Este reconocimiento contribuye a consolidar el proyecto institucional y los sueños compartidos por nuestros aliados estratégicos: Hospital Privado Universitario de Córdoba e Instituto Mercedes y Martín Ferreyra. Con este logro institucional estamos cumpliendo con nuestra propia historia.