Institucional

3 talleres virtuales autoasistidos para docentes

Institucional

Están abiertas las inscripciones a las capacitaciones virtuales del Sistema de Educación de Educación a Distancia del IUCBC.

A partir del lunes 29 de abril y durante el transcurso del año, profesionales interesados en la enseñanza universitaria, podrán participar en diferentes capacitaciones pedagógicas  en el cada cursante podrá avanzar a su propio ritmo. En este  podrán sumarse a las siguientes propuestas:

• Diseñar actividades para ayudar a aprender
    Hay un horizonte que moviliza a todos los profesores: ¿en qué medida la enseñanza de los conocimientos disciplinares, llega a ser parte de la comprensión de nuestros estudiantes? Las respuestas posibles dependen del diseño de actividades durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los objetivos de enseñanza de la asignatura y sus contenidos específicos.

Docente: Lic. Delia Chalub.
    Más información >> Aquí <<

• Taller Enseñar en la modalidad virtual: el rol del tutor
    Un taller para explorar las nuevas formas educativas con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y sus implicancias para la práctica docente.

Docente: Prof. Carolina Borgatello.
    Más información >> Aquí <<

• Pear Deck. Cuando una presentación se hace interactiva.
    Pear Deck es una herramienta de presentación y participación en el aula que permite a los estudiantes interactuar con el contenido y al mismo tiempo recibir retroalimentación en tiempo real.

Docente: Lic. Mónica Nano.

posgrado@iucbc.edu.ar

Otras capacitaciones docentes