Eventos

Se realizaron las IV Jornadas de Avances en Medicina Traslacional y las VII Jornadas de Investigación Intrahospitalarias del HPUC

Eventos

El pasado jueves 23 de noviembre en el IUCBC, se realizó el encuentro que reunió a más de 100 destacados profesionales de la salud e investigadores clínicos y básicos para compartir y discutir sobre los avances científicos en medicina traslacional.

En esta edición, investigadores básicos y clínicos abordaron diversas temáticas relacionadas con la biomedicina traslacional, destacando estrategias ómicas para el estudio y diagnóstico de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, las demencias y la neurodegeneración mediante la presentación de pósters y comunicaciones orales en las que se discutieron los avances significativos en el área.

Además, participaron distinguidos disertantes, destacándose la conferencia “Inteligencia Artificial: presente y futuro en la biomedicina y la salud” a cargo del Dr. Francisco Tamarit (FAMAF-UNC) y el Simposio “Diagnósticos e intervenciones en base a datos ómicos / masivos para el estudio del cáncer y la neurodegeneración” que contó con las exposiciones de la Dra. Laura Morelli (Fundación Instituto Leloir - CABA) y de la Dra. Verónica Andreoli (Servicio Onco-hematología HPUC). Al concluir sus presentaciones, el Secretario de Investigación el Dr. Gustavo Chiabrando, les entregó distinciones en reconocimiento a su aporte científico y colaboración en la difusión de los conocimientos.

La jornada finalizó con un brindis entre los presentes que se deleitaron con la actuación del cuarteto de cuerdas Apolo.

Las Jornadas fueron organizadas por la Secretaría de Investigación del IUCBC, el Centro de Investigación en Medicina Traslacional Severo Amuchástegui (CIMETSA) y el área de Docencia del Hospital Privado Universitario de Córdoba.