Novedades

Divulgación

Investigadores del CIMETSA participarán del “Mapping Immune Cell Diversity Across LATAM”

Investigadores del CIMETSA participarán del “Mapping Immune Cell Diversity Across LATAM”
Divulgación

El Dr. Pablo Romagnoli, investigador adjunto CONICET y director de la Unidad de Enfermedades Inflamatorias Intestinales del CIMETSA-IUCBC, junto con el Dr. Danilo Ceschin, investigador adjunto CONICET y director de la Unidad de Bioinformática aplicada a la medicina traslacional del CIMETSA-IUCBC, fueron los únicos representantes del país seleccionados para participar en un proyecto multidisciplinario internacional para realizar un mapeo celular de la humanidad que financia la fundación CZI Science (Chan Zuckerberg Initiative).

Los sistemas inmunes consisten en un espectro de variaciones de tipologías de células inmunológicas que interactúan dinámicamente entre sí y, en las transiciones a través de los diferentes estados, permiten regular la respuesta inmune a agentes patógenos externos o antígenos propios.

Este equipo de investigación tendrá por objetivo indagar cómo la genética de Latinoamérica se ha adaptado a los diversos factores del entorno, produciéndose respuestas particulares para accionar ante las diferentes patologías al tiempo que han sido proclives a desarrollar enfermedades autoinmunes e inflamatorias específicas. A través de este proyecto se incluirá a Latinoamérica para la confección del Atlas de la humanidad.

Podrán conocer más de este proyecto en Mapping Immune Cell Diversity Across Latin America

¡Felicitaciones a nuestros investigadores que nos representan con excelencia académica y científica a nivel internacional!