Alumnos

Nueva carrera grado: Licenciatura en Genética

Alumnos

Carrera acreditada por CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) por Acta Nº550/2021.

Este aval representa un avance para la ampliación de nuestra oferta de grado que podrá efectivizarse una vez que el Ministerio de Educación formalice el reconocimiento oficial de esta nueva carrera de grado con el dictado de la resolución pertinente.

La creciente demanda del sector de Salud y Agroalimentario de profesionales con conocimientos teóricos y habilidades en el campo de la Genética hace fundamental contar con casas de altos estudios que brinden esta formación.  Además, esta carrera se ofrece actualmente en Misiones y en Buenos Aires, por lo que su apertura en el IUCBC acercará la posibilidad a interesados en nuestra provincia y su zona de influencia: región Centro, Cuyo y NOA de nuestro país.

Esta nueva carrera de grado tendrá una duración de cinco (5) años y se dictará bajo modalidad presencial en la sede del IUCBC. El objetivo de nuestra Licenciatura es formar profesionales con un alto nivel científico y técnico para desempeñarse eficientemente en su campo de conocimiento y en los diferentes ámbitos donde demostrarán sus competencias académicas, tecnológicas, de investigación y de transferencia al sector socio-productivo en sus diversas temáticas de Salud Humana, Identificación Humana, Agronomía, Mejoramiento Genético, Ecología, Biotecnología, e Investigación Biomédica y Agropecuaria.