Alumnos

Estudiantes de Medicina realizarán un intercambio en Francia

Alumnos

Las estudiantes de 6º año, Solange Jolicoeur y Lourdes videla, realizarán su rotación clínica desde el 9 de octubre hasta el 17 de noviembre en el Servicio de Dermatología del Hospital Edouard Herriot en Lyon, Francia.

Tras un riguroso proceso de postulación para realizar sus rotaciones clínicas, su intercambio se enmarca en el acuerdo de mutua colaboración suscripto con la Universidad Claude Bernard Lyon 1 a inicios del 2020 para promover la movilidad estudiantil y de docentes entre ambas instituciones. Solange y Lourdes serán las primeras estudiantes del IUCBC en vivir esta experiencia formativa en Francia. "En cuanto a mis expectativas con la rotación, espero obtener una comprensión profunda de la medicina en un contexto internacional, así como adquirir habilidades prácticas y conocimientos clínicos únicos de la experiencia en Lyon" nos cuenta Lourdes.

En tanto Solange nos cuenta que "en esta rotación mis expectativas son: aprender nuevas técnicas y procedimientos médicos, y conocer diferentes patologías que no son frecuentes en nuestro medio; mejorar mis habilidades de comunicación en un entorno multicultural, trabajando con pacientes y colegas de diferentes nacionalidades; y aprender sobre sus tradiciones, costumbres y estilo de vida."

Ambas coinciden que el proceso de postulación fue desafiante destacando el apoyo institucional: "El IUCBC nos acompañó en todo momento. Nos brindaron orientación y apoyo en cada paso del proceso, lo cual facilitó nuestra postulación" en palabras de Solange. "Agradezco el apoyo del IUCBC, Martin Ame y Tomás Amuchástegui que desempeñaron un papel crucial en guiarme a través de los requisitos y facilitar el proceso. Agradezco la oportunidad de participar en este programa y estoy ansiosa por contribuir y aprender durante mi rotación en Lyon" concluyó Lourdes.

Convenio de Cooperación con la Universidad Claude Bernard Lyon 1 de Francia

internacionales@iucbc.edu.ar