Licenciatura en Enfermería

Actividades de ingreso a la carrera

En septiembre de cada año se habilitan las inscripciones al Curso de Nivelación y Examen de Ingreso 2024 de nuestra Licenciatura en Enfermería (5 años).

Inicio del Curso de Nivelación: febrero.
Cursado: lunes a viernes de 16 a 20 hs.
Modalidad de cursado: virtual y sincrónico, a través de las plataformas Moodle y Zoom.
Examen final de Ingreso: presencial, en marzo.

Plazos de inscripción: hasta el miércoles 31 de enero de cada año, inclusive, podrán inscribirse quienes deseen asistir a las clases del Curso de Nivelación (optativo recomendable) y luego rendir el Examen Final de Ingreso (obligatorio).
En tanto, los/as aspirantes que sólo deseen rendir el Examen Final de Ingreso (obligatorio), podrán inscribirse hasta los primeros días de marzo.

INSCRIPCIONES 2024

La Licenciatura en Enfermería inicia en el 2024 con el primer ciclo; los enfermeros profesionales que deseen completar su formación profesional en el IUCBC podrán solicitar pases universitarios y/o equivalencias de materias a mediados del año 2024.

¿Te interesaría realizar sólo el Ciclo Superior? Completando tus datos aquí y recibirás novedades del dictado del último ciclo previsto para el próximo año.

Pueden rendir el examen de ingreso de la Licenciatura en Enfermería cualquier aspirante que, habiendo concluido sus estudios de nivel secundario, se inscriba antes de la fecha límite de inscripción al Examen.

La asistencia al Curso de Nivelación no es obligatorio, pero es recomendable. Durante su cursado podrán realizar consultas a los docentes, conocer otros/as aspirantes y formar grupos de estudios, realizar ejercicios prácticos y evaluaciones de prueba, entre otras razones.

Encontrarás más información sobre el paso a paso del proceso de inscripción ingresando aquí.

Una vez que todos rinden el examen de ingreso, se establece un orden de mérito parcial y participan de una entrevista con autoridades de la carrera.

En base a ambas instancias de selección, se establece un orden de mérito final, tras el cual los/as aspirantes que superaron con éxito ambas instancias serán invitados a matricularse e iniciar el cursado de la Licenciatura en Enfermería.