Visita a la casa de acompañamiento Hogar de Cristo

El pasado sábado 1 de septiembre, nuestro rector el Dr. Luis María Amuchástegui, y la rectora de la Siglo 21, la Mgter. María Belén Mendé, acompañados por José Luis Álvarez de Caritas y Ana Campoli visitaron el Hogar de Cristo ubicado en Costa Cañada. Este hogar comunitario cobija a personas en situación de vulnerabilidad social que están atravesando un consumo problemático de drogas, poniendo el foco en el alojamiento, contención y acompañamiento en los territorios donde viven y/o circulan las personas con derechos vulnerados. De esta manera se pretender lograr una protección permanente con contención familiar y un direccionamiento posterior para superar su situación.

Posterior a esta visita, acompañados por Pb Alfonzo Gomez rector de la Universidad Católica, el párroco y por el presidente de Caritas, se dirigieron a una Parroquia ubicada en Barrio Empalme donde conversaron sobre la red de Casas de Acompañamiento y Asistencia Comunitaria (CAACs).

Dar a conocer esta faceta de nuestra realidad social es un compromiso del IUCBC en la que las universidades tienen una excelente oportunidad de colaborar en su transformación.