Misión y Objetivos

Misión

Educar en el nivel superior mediante la generación y difusión del conocimiento, en el máximo nivel de excelencia, en al ámbito de las ciencias de la salud, en el marco de un espíritu pluralista, humanista y universalista, con vocación de servicio social y asumiendo el compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad justa y democrática.

Objetivos

  • Proporcionar educación de nivel superior en el área de su competencia, estimulando y disciplinando la creación personal, el espíritu de observación y análisis crítico y las cualidades que promueven la idoneidad y el respeto a la dignidad del hombre y de los restantes seres vivientes que conforman el medio ambiente en el que se desarrolla la vida.
  • Realizar investigación científica y tecnológica con características de estímulo de la creatividad.
  • Proveer a la formación y perfeccionamiento de sus docentes e investigadores, estimulando la excelencia y originalidad de su quehacer, organizando para ellos actividades específicas en los niveles de grado y posgrado.
  • Crear las condiciones necesarias para la difusión y estímulo de la actividad cultural general, científica y tecnológica mediante los sistemas de comunicaciones apropiadas y el intercambio con instituciones nacionales, regionales o internacionales cuyos objetivos sean acordes con los de IUCBC y permitan intercambio de experiencias con sentido social.
  • Extender actividades a la comunidad, contribuyendo a su desarrollo y transformación en beneficio de la sociedad.
  • Satisfacer las vocaciones e intereses de los estudiantes, promoviendo la formación de conductas de enseñanza-aprendizaje teniendo al alumno como su centro de acción.