PROYECTO COLABORATIVO IUCBC - YALE UNIVERSITY

Slide---IUCBC-trabajo-colaborativo-con-Yale---iucbc-01-01.png - 298.27 kB

En el marco de las actividades de extensión universitaria del IUCBC, desde el 2 al 7 de marzo nos visitará un equipo de profesionales de la prestigiosa Universidad de Yale (EE.UU.) que trabajarán en conjunto con profesionales del Hospital Privado Universitario de Córdoba y docentes del IUCBC en un proyecto de investigación epidemiológica sobre la Enfermedad de Chagas en la Comuna de El Brete, ubicada en el Departamento Cruz del Eje de nuestra provincia.

En el proyecto colaborativo también se prevé la participación de residentes de Cardiología del Hospital Privado y estudiantes del último año de la carrera de Medicina de nuestro Instituto en la instancia de trabajo de campo que se desarrollará los días lunes 4 y martes 5 de marzo en un dispensario de la Comuna de El Brete. En ambas jornadas participarán en la realización de fichas clínicas, toma de consentimientos informados, electrocardiogramas, ecocardiogramas y extracciones de sangre para estudios serológicos y parasitológicos. Posteriormente, podrán incorporarse en algún grupo de trabajo para la realización de publicaciones científico-académicas derivadas de su participación en el proyecto.