Image
Dirigido a los profesionales del área de la Salud con título de grado de nivel superior de cuatro años o más de duración, otorgado por una institución reconocida oficialmente en nuestro país o en el extranjero.
Se requiere conocimientos de lecto-comprensión del idioma Inglés.

Capacitación aprobada por Res. Rectoral 10/2018.

FINALIDAD
El Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, decide emprender un proceso de formación de formadores, como parte de las políticas institucionales de formación cuya finalidad es la formación de profesionales en el área de la salud para ejercer la docencia universitaria, reconociendo a la docencia como una práctica reflexiva, situada y compleja.

EQUIPO DOCENTE:   los profesionales a cargo de cada módulo cuentan con amplia experiencia en el campo de la educación superior.

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN:
  Aprobación del trabajo final integrador.

DISEÑO CURRICULAR

Primer año

• Gobierno, Gestión y financiación de la universidad.
  • Teorías y concepciones del aprendizaje de jóvenes y adultos.
  • Pedagogía Universitaria.
  • Taller de producción de textos académicos.
  • Didáctica Universitaria.
  • Taller de Herramientas Tecnológicas.
  • Taller de Práctica Docente I.
  • Bioética.

Segundo año

• Elaboración de materiales de enseñanza.
  • Seminario de Evaluación.
  • Práctica Docente II.
  • Taller de Escritura II
  • Metodología de investigación y Bioestadísitca
  • Seminario de Trabajo Final Integrador

INICIA:   martes 9 de abril de 2019

DURACIÓN

Tiene un desarrollo curricular de dos (2) años que deberá cursarse de forma continua y culmina con la presentación del trabajo final integrador. Se cursa los días martes de 17 a 20hs y dos sábados por cada semestre en el horario de 9 a 12hs, en el IUCBC.

REQUISITOS DE CURSADO
Tener el 80% de asistencia de las actividades presenciales obligatorias y el cumplimiento de todas las actividades, como así también la evaluación y acreditación que requieran las unidades curriculares respectivas.

Además la formación se complementa con el cursado de módulos complementarios, en primer y segundo año.

INSCRIPCIONES
Se encuentran abiertas las inscripciones para iniciar en la edición 2019 del Curso. Para confirmar su participación deberían completar los siguientes pasos:

1 –   Completar formulario de inscripción definitiva ingresando  >> AQUÍ <<

2– Realizar el pago de inscripción cuyo cupón podrán generar ingresando aquí. Automáticamente recibirán un correo electrónico con el cupón que podrán abonar en cualquier sucursal de Banco Macro o a través de “Pago mis cuentas” de Red Banelco. En esta última alternativa, el pago estará habilitado a las 24 hs hábiles de haber generado el cupón.

3-     Enviar a info@iucbc.edu.ar la siguiente documentación requerida*:

• Curriculum.
  • Foto 4x4.
  • Copia de frente y dorso del Título de grado.
  • Constancia de Cuil.
  • Copia de frente y dorso del DNI.
  • Copia del comprobante de pago de inscripción.

*Los/as docentes del IUCBC están eximidos de presentar la documentación ya que la misma está asentada en sus legajos.

· ACTIVIDAD ARANCELADA ·