El IUCBC participó en el Congreso Argentino de Educación Médica – CAEM

El pasado 22, 23 y 24 de agosto de 2018, docentes y autoridades del IUCBC participaron del XVIII Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM) realizado en Mendoza, Argentina. El encuentro fue organizado por la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina -AFACIMERA- conjuntamente con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua y contó con la participación de autoridades y docentes de las distintas instituciones universitarias tanto públicas como privadas de Medicina del país.

Docentes y autoridades del IUCBC participaron de la decimoctava edición del CAEM 2018.

En representación del IUCBC asistieron, el rector y docente, el Dr. Luis María Amuchástegui; nuestro Director de Posgrado y docente, el Dr. Ricardo Albertini; el responsable del Área de Relaciones Interinstucionales y docente, el Dr. Tomás Amuchástegui; y los docentes y médicos Rubén Corrales, Andrea Salas, Dr. Francisco Bernabeu y el licenciado Daniel Romero.

Bajo el lema “Desafíos de la Educación Médica para el Siglo XXI”, autoridades, delegados y docentes de las distintas Facultades del país debatieron sobre los siguientes temas:
·Enseñanza- Aprendizaje en la Educación Médica.
·Investigaciones, reflexiones y aportes de la Educación Médica desde la Ética profesional.
·Desarrollo profesional y compromiso social.

Además del IUCBC, en representación de las instituciones universitarias de nuestra ciudad, estuvieron presentes la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Católica de Córdoba.

Exposiciones
En el marco de un nutrido intercambio de experiencias y miradas, el docente y Mgter. en Salud Pública Daniel Romero realizó una presentación titulada: “Salud Social y Comunitaria: una estrategia de articulación entre los contenidos de la currícula y actividades de extensión universitaria”.

A su vez nuestro rector coordinó la Mesa Redonda en la que se debatía sobre el “Perfil y competencias del egresado en los contextos sociales actuales”. En ese debate, participaron los docentes Ricardo Albertini que ahondó sobre el perfil en posgrado en tanto que el profesor Rubén Corrales y, por la Universidad Aconcagua, el Médico Mariano Olmedo expusieron su visión de los egresados de grado.

XVIII Congreso Argentino de Educación Médica