Curso de Posgrado Drenaje Linfático

Curso de posgrado aprobado por Resolución Rectoral N° 3 /2018.

Inicio: sábado 14 de abril a las 9 hs.

Duración: anual, de abril a noviembre de 2018.

Modalidad: alterna instancias de capacitación presencial y a distancia. Las actividades presenciales serán obligatorias un sábado al mes de 9 a 17 hs, totalizando 72 hs de cursado, en tanto que las actividades no presenciales suman 64 hs.

Cursado: sábados 14 de abril, 12 de mayo, 9 de junio, 14 de julio, 11 de agosto, 8 de septiembre, 6 de octubre, 10 de noviembre y el examen final previsto para el 7 de diciembre.

Actividad arancelada.

Requisitos: Ser graduado de la Lic. en Kinesiología y Fisioterapia.

Documentación Requerida:

• Fotocopia de frente y dorso del DNI.
  • Copia de Título o Constancia de Título en trámite emida por la Universidad donde cursó la Carrera de Grado.
  • Abonar arancel de inscripción.

Objetivos:

• Aprendizaje y práctica de las diferentes técnicas de drenaje linfático manual proporcionando información y estrategias específicas e incentivando el futuro desempeño profesional eficiente.
  • Guiar al participante en los pasos a seguir para realizar una correcta evaluación kinésica de acuerdo al diagnóstico médico, selección y planificación del protocolo correspondiente.
  • Resolución de casos clínicos aplicando anatomía circulatoria.
  • Formación académica con bases científicas priorizando el trabajo en equipo.

Contenidos:Histología linfática; anatomía linfática; fisiología y fisiopatología y patología linfática; drenaje linfática manual; tratamiento Fisio-Kinésico complementario; sistema venoso, sistema arterial, entre otros.

Certificación que otorga: Certificados de asistencia o aprobación para quienes realicen exitosamente el examen final.

Formulario de Pre Registro