Cáncer de cuello uterino: sin prevención no hay futuro.

El 26 marzo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino con el fin de informar y promover acciones de concientización sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar enfermedades, entre ellas, el cáncer.
En este marco, la Sección de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía del Servicio de Ginecología del Hospital Privado Universitario de Córdoba junto a la Cátedra de Ginecología del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC), proponen una semana de concientización bajo el lema Cáncer de cuello uterino: “Sin prevención no hay futuro”.
Entre el 5 y 13 de marzo se realizaron encuestas anónimas a pacientes que concurrieron a los consultorios externos del Hospital Privado, Centro periférico Patio Olmos, Cerro, Villa Allende y Hospital Raúl Ferreyra. Además, fueron invitados a participar profesionales de salud de estos hospitales y alumnos regulares de la carrera de medicina del IUCBC. Dichas encuestas tienen como objetivo conocer y evaluar el conocimiento de las mujeres y profesionales de la salud en relación a la prevención del cáncer cervicouterino. Además, se busca incentivar a la población a interiorizarse sobre la patología y la prevención de esta enfermedad.
Como cierre de esta campaña, el día 26 de marzo se ofrecerán charlas gratuitas abiertas a la comunidad. En el Hospital Ferreyra serán dadas en la sala de espera a la mañana (de 9 a 13h) y en el Hospital Privado en el auditorio a las 19 h.

Director de la campaña: Dra. Florencia Arbach
Coordinador: Dra. Romina Miloch
Colaboradores: Carolina Arénalo, Agostina Defagot, Joaquin Eusebio, Martín García, Sandy Posligua, Ricardo Venecia y Melani Zlotogora.
Informes: rominamiloch@gmail.com