Becas

Programa de Becas “Solidarias” (PBS)

El PBS del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) busca promover y respaldar la formación universitaria de jóvenes talentosos pertenecientes a familias con recursos insuficientes para costear el Curso de Nivelación y/o la Carrera de Medicina de IUCBC.

Estas becas también tienen como objetivo beneficiar a quienes atraviesen por situaciones de emergencia que comprometan el ingreso familiar, y que por este motivo se vea afectada la posibilidad de realizar o continuar sus estudios superiores en IUCBC.

Para cumplir con estos objetivos el PBS asistirá financieramente, conforme a lo establecido en el Reglamento correspondiente, a jóvenes egresados/as de la Educación Media en la realización del Curso de Nivelación de IUCBC y/o el cursado de la Carrera de Medicina. Por ello el PBS prevé dos tipos de becas:

Becas Carrera de Medicina

A) Destinatarios:

Son destinatarios del Programa Becas Solidarias Carrera de Medicina del IUCBC aquellos egresados/as de Instituciones secundarias públicas o privadas, que estén habilitadas por la autoridad educativa provincial o nacional correspondiente que hayan realizado y aprobado el Curso de Nivelación correspondiente, y no posean recursos económicos suficientes para costear su carrera (ver requisitos).

B) Requisitos:

  1. Ser ciudadano/a argentino/a o naturalizado/a.
  2. Haber aprobado el Curso de Nivelación con puntaje de 8 o más puntos
  3. Solicitud y justificación de beca (fundamentando el aspecto económico)

C) Documentación Requerida: 

  1. Nota personal de postulación, con carácter de declaración jurada, debidamente completado.
  2. Fotocopia de Documento de Identidad.
  3. Certificado analítico de estudios secundarios completos y aprobados.

D) Cupos:

Para cada convocatoria, el cupo de becas será determinado por las autoridades del IUCBC. También se prevé el otorgamiento de medias becas.

Recepción de solicitudes para alumnos pertenecientes a 1er año del 2018, del 02 al 06 de abril, de 9 a 12 hs. en Mesa de Entrada del IUCBC.

E) Condiciones de renovación:

La renovación de la beca será anual y basada en la continuidad de la condición socioeconómica que diera origen al otorgamiento de la misma, al buen desempeño académico del alumno (con un promedio no menor a 6 (seis) puntos) y a la evaluación docente y de las autoridades del IUCBC. El alumno deberá firmar la notificación de renovación en las fechas que indique Secretaría. Consultar.